Masivas protestas en Roma y otras ciudades
Este miércoles, más de 10,000 personas se manifestaron en Roma y otras ciudades italianas en oposición a la interceptación de la Global Sumud Flotilla por parte de Israel, que buscaba llevar ayuda humanitaria a Gaza. Los manifestantes se reunieron inicialmente en la estación de Termini, acordonada por las fuerzas del orden, y marcharon hacia el Palacio Chigi, sede del Gobierno.
Las protestas también se extendieron a Nápoles, donde algunos activistas irrumpieron en la estación de tren, y en Milán y Turín, donde se intentó ocupar el edificio universitario de Palazzo Nuovo. La Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) ha convocado una huelga general para este viernes, denunciando la “agresión contra naves de civiles” que transportaban ciudadanos italianos.
Reacciones gubernamentales y situación de la Flotilla
El sindicato de base USB también se ha unido a la huelga, afirmando que “Israel ataca el derecho internacional”. Matteo Salvini, ministro de Infraestructuras y Transportes, ha indicado que evalúa limitar la huelga, considerándola inapropiada. La Flotilla, compuesta por más de 40 barcos y 500 voluntarios de países como España, Túnez e Italia, fue rodeada por la Armada israelí a 80 millas náuticas de Gaza.
El Gobierno italiano ha informado que Israel planea trasladar a los cooperantes a Ashdod para su expulsión, mientras que la interceptación de los barcos se realiza “sin problema”, según el Ministerio de Exteriores israelí. Entre los pasajeros se encuentra la activista sueca Greta Thunberg, quien viajaba en el barco Alma, uno de los principales de la misión.
Leave a Reply