Intervención de Pedro Sánchez en la ONU
Durante su intervención en la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó que “la voz de España ha sonado con fuerza” al condenar el genocidio que enfrenta el pueblo palestino en Gaza. Asimismo, anunció que un buque de acción marítima zarpó desde Cartagena para ofrecer asistencia a la flotilla humanitaria que se dirige a la franja, en medio de tensiones con Israel.
Compromiso con la seguridad en el Mediterráneo
Sánchez subrayó la importancia de que se respete el derecho de los ciudadanos a navegar de forma segura por el Mediterráneo. La exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien forma parte de la flotilla, había solicitado medidas inmediatas para proteger las embarcaciones de los ataques con drones. En este contexto, el Gobierno español, junto a otros 20 países, expresó su disposición a proteger diplomáticamente a sus ciudadanos.
El buque Furor P-46, con una tripulación de 52 personas, está preparado para realizar rescates si fuera necesario. Sánchez enfatizó que este buque tiene como objetivo garantizar la seguridad de los integrantes de la flotilla y de los ciudadanos españoles que apoyan esta causa humanitaria. Por su parte, el Gobierno italiano también ha autorizado el envío de una fragata para apoyar a la flotilla, tras los recientes ataques sufridos por las embarcaciones.
Leave a Reply