Javier Bardem y su mensaje político en la alfombra roja
En la reciente ceremonia de los Premios Emmy, celebrada en Los Ángeles, el actor español Javier Bardem se destacó no solo por su nominación, sino también por un significativo gesto político. Durante la alfombra roja, Bardem llevó una kufiya, un pañuelo de tradición palestina, que complementó con un traje negro sencillo. Este atuendo fue elegido para transmitir un mensaje contundente sobre la situación en Gaza.
Previo al evento, el intérprete, nominado por su actuación en la miniserie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, afirmó: “Estoy aquí hoy denunciando el genocidio en Gaza. La Asociación Internacional de Expertos en Genocidio (IAGS) ha concluido que es un genocidio, y por eso estamos pidiendo un bloqueo diplomático y comercial, así como sanciones contra Israel para detenerlo. ¡Libertad para Palestina!”, compartió en declaraciones a Variety.
Un compromiso con la causa palestina
Además de su declaración en la gala, Bardem es uno de los más de 4,500 profesionales del cine que han firmado un documento de Film Workers for Palestine. Este compromiso implica no trabajar con instituciones cinematográficas o empresas israelíes que estén involucradas en lo que ellos consideran genocidio y apartheid contra el pueblo palestino. Junto a Bardem, otros artistas españoles como Elena Anaya, Luis Tosar y Ana Belén también han respaldado esta causa.
Leave a Reply