Pruebas intensivas de ADAS en China
Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) tienen como objetivo mejorar la seguridad en las carreteras. Desde su aparición en la década de 1990, han evolucionado con tecnologías como el control de crucero adaptativo y el frenado automático de emergencia. Sin embargo, su eficacia varía según las condiciones del entorno y el comportamiento del conductor.
En un experimento reciente, China sometió a 36 vehículos con diferentes sistemas ADAS a pruebas en 15 carreteras cerradas al tráfico. La iniciativa, liderada por el medio Dongchedi, buscó evaluar el rendimiento de estas tecnologías en situaciones de riesgo real, como la presencia de un jabalí cruzando la vía o la irrupción de bicicletas eléctricas.
Resultados de la evaluación
Los resultados fueron alarmantes, ya que ningún automóvil logró un desempeño perfecto. Tesla se destacó con sus modelos Model 3 y Model X, que superaron la mayoría de las pruebas, incluyendo maniobras complejas en entornos urbanos y de autopista. El Model X fue el único vehículo capaz de evitar un choque con un jabalí.
El Wey Lanshan, de Great Wall Motor, también mostró un buen rendimiento, ocupando el tercer lugar. Sin embargo, otros modelos, como el Zeekr 7X y el Mercedes-Benz Clase C, demostraron ser incapaces de manejar adecuadamente las situaciones planteadas. Este estudio resalta la variabilidad en el rendimiento de los ADAS, incluso entre vehículos de la misma marca, lo que sugiere que factores como las versiones de software y la ubicación de los sensores pueden influir en los resultados.
Leave a Reply