El Liceu inaugura temporada con ‘La zorrita astuta’ de Janácek

Una celebración lírica en Barcelona

La soprano Elena Tsallagova encarnó a la astuta zorrita en la inauguración de la temporada del Liceu, que atrajo a dos mil invitados en una soleada tarde barcelonesa. A pesar de las obras en la Rambla, el teatro desplegó una alfombra roja, recibiendo a personalidades del mundo del espectáculo y la cultura, como Josep Maria Pou y Milena Busquets.

Un mensaje ecológico en la ópera

La obra seleccionada, ‘La zorrita astuta’, del compositor checo Léos Janácek, ofrece una reflexión sobre la degradación ambiental. Estrenada en 1924, la historia se vuelve más relevante a medida que el tiempo avanza, destacando la interacción entre humanos y animales. Sin embargo, la inauguración también careció de la presencia de figuras políticas clave, como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa.

El director de escena Barrie Kosky presentó una visión innovadora, con animales representados por humanos de colores y un fuerte alegato por la paz. A pesar de los tibios aplausos, la función dejó una profunda huella, recordando al público la simplicidad frente al hiperconsumismo.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *