Audemars Piguet presenta un reloj femenino con calendario perpetuo reducido

La evolución del calendario perpetuo

Desde tiempos inmemoriales, el sol ha sido nuestra guía temporal, mientras que la luna y las estrellas han marcado nuestro calendario. Esta observación celeste llevó al desarrollo de los primeros relojes, que han evolucionado hasta llegar a los complejos calendarios perpetuos que hoy conocemos. Para Audemars Piguet, una de las casas relojeras más renombradas desde 1875, esta complicación ha sido una obsesión constante.

“Los relojes con calendario han evolucionado para capturar los ciclos celestiales mediante levas y engranajes. El calendario perpetuo es uno de los más complejos”, comenta Sébastian Vivas, director de patrimonio y museo de la firma. Este tipo de reloj puede indicar la fecha correcta durante un siglo entero.

Nuevos modelos en tamaño reducido

En celebración de su 150.º aniversario, Audemars Piguet ha lanzado tres nuevos modelos de calendario perpetuo en un tamaño más pequeño, de 38 mm, dentro de las colecciones Royal Oak y Code 11.59. Estas piezas, equipadas con los calibres 7136 y 7138, están disponibles en oro rosa de 18 quilates o acero inoxidable y cuentan con cinco patentes.

Lucas Raggi, director de investigación y desarrollo, señala que este lanzamiento busca “compartir la pasión por la relojería sin importar edad o género”. Este enfoque se alinea con la tendencia actual de crear relojes más compactos y complejos, superando el reto de integrar mecanismos avanzados en espacios reducidos.

Estos nuevos modelos se basan en la innovadora tecnología del calibre 5133, presentada en 2018, que revolucionó el diseño de los calendarios perpetuos al concentrar todas sus funciones en un solo nivel dentro del movimiento.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *