Bombardeo del Hospital Al Rantisi
El Ministerio de Sanidad de Gaza denunció un ataque aéreo del Ejército israelí contra el Hospital Al Rantisi, el único centro pediátrico en la ciudad de Gaza, ocurrido la noche pasada. Según el comunicado oficial, las plantas superiores del hospital fueron bombardeadas en tres ocasiones, con intervalos breves entre los ataques. Fuentes locales informaron que los ataques fueron realizados con drones.
En el momento del ataque, el hospital atendía a 80 pacientes, de los cuales 40 abandonaron el centro tras el bombardeo. Actualmente, 40 pacientes y sus acompañantes permanecen en el hospital, junto con 12 en cuidados intensivos y 30 miembros del personal sanitario. Hasta el momento, no se han divulgado cifras sobre heridos o fallecidos.
Condiciones críticas en el Hospital
El Hospital Al Rantisi es crucial en la atención pediátrica, ofreciendo servicios en oncología, diálisis y otras especialidades. El centro ya enfrentaba una grave saturación, funcionando al 210 % de su capacidad a finales de agosto, antes de que la situación se deteriorara aún más con el aumento de los bombardeos israelíes. Desde el inicio de la ofensiva militar el 7 de octubre de 2023, que ha dejado cerca de 65,000 muertos, de los cuales aproximadamente 19,000 son menores, diversas organizaciones han calificado la situación en Gaza como genocidio.
Leave a Reply